Los 'sanchistas' piden renovar la Comisión Federal de Garantías Electorales y crear una comisión de censo

  • El equipo del ex secretario general de Pedro Sánchez quiere que el PSOE renueve a los miembros de la Comisión Federal de Garantías Electorales, para que su composición sea consensuada entre Ferraz y las tres candidaturas anunciadas a las primarias para la Secretaría General. Además, plantean que se cree una 'comisión de censo', en la que también estén representados todos.
EUROPA PRESS

Éstas son dos de las cinco propuestas que el equipo de Pedro Sánchez ha llevado este martes a la primera reunión con la Gestora y los representantes de los tres aspirantes a liderar el partido, convocada a las 17.30 horas en la sede del PSOE, en la madrileña Ferraz.

Así consta en el documento que han llevado a la reunión el secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, y el exalcalde sevillano Francisco José Salazar Rodríguez, los dos representantes de la candidatura de Pedro Sánchez.

Por parte de la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, asisten el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, y su homóloga en el PSOE de Aragón, Pilar Alegría. Mientras tanto, por parte del exlehendakari Patxi López, acuden el senador Oscar López y el exconsejero vasco Rodolfo Ares.

En el documento presentado por los 'sanchistas', no se hace mención al papel del portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, pese a que en los últimos días han cuestionado que pueda mantener este cargo con el de portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz. Según fuentes del equipo del ex secretario general, este asunto no se pondrá encima de la mesa este martes.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios