Saura destaca que Farrés supo traducir sus ideales en una gestión eficiente

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de ICV, Joan Saura, ha lamentado hoy la muerte del ex alcalde de Sabadell (Barcelona) Antoni Farrés, del que ha destacado que supo "traducir sus ideales y su ética incombustible en una gestión muy eficiente".

Benach lamenta la muerte de Farrés, el "alcalde por excelencia"

Benach lamenta la muerte de Farrés, el "alcalde por excelencia"

Barcelona, 13 feb (EFE).- El presidente de ICV, Joan Saura, ha lamentado hoy la muerte del ex alcalde de Sabadell (Barcelona) Antoni Farrés, del que ha destacado que supo "traducir sus ideales y su ética incombustible en una gestión muy eficiente".

En un comunicado, Saura ha afirmado que esta ciudad del extrarradio barcelonés "le debe a Farrés su proceso de transformación tanto desde un punto de vista urbanístico como desde los servicios sociales", y le ha tildado de "persona imprescindible" en la historia del municipio.

Ha destacado sus valores de justicia, cooperación y libertad, y ha dicho que su muerte supone una "pérdida irreparable" por su "calidad humana y política".

Asimismo, ha recordado su compromiso con la gente "que más lo necesitaba", tanto en su etapa en la alcaldía como durante su faceta como abogado, y ha añadido que cuando coincidió con él en el Parlament siempre despuntó "en la defensa del mundo municipal".