La secretaria de Palencia considera que el PSOE está dando un "espectáculo dantesco"

EUROPA PRESS

La secretaria del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, considera que el PSOE está dando un "espectáculo dantesco" y se lamenta de que los militantes socialistas están siendo "manipulados y engañados".

Andrés, en declaraciones a Europa Press, ha indicado que es "muy triste" lo que le está pasando al Partido Socialista y que se han secuestrado 187 años de historia.

"No entiendo nada", ha añadido la dirigente, al tiempo que hablaba del atrincheramiento del secretario general, Pedro Sánchez, y, a su juicio, del "secuestro de la Comisión Ética" ante una diferencia en la interpretación de los estatutos entre la Dirección General y los miembros del Comité Federal.

Para la secretaria provincial se está dando "un espectáculo dantesco" que no se merecen los militantes, quienes, según apostilla, están siendo "engañados y manipulados".

Con respecto a la realización de un posible Congreso, Andrés cree que debe ser ordinario, con uno estatutos, ponencia marco...y con la participación de la militancia, al tiempo que añadía que el PSOE no puede permitirse un congreso "exprés".

"Estamos hablando de plazos exprés", ha reiterado la socialista, mientras manifestaba que hace unos meses ella misma defendió la celebración de un Congreso porque la convenció Sánchez y porque consideraba que le Dirección General estaba en "interinidad orgánica" desde febrero.

Según Miriam Andrés, en ese momento Pedro Sánchez les expresó que antes estaba la situación del país y que primero tenía que haber un gobierno.

VILLARRUBIA

En otro orden de cosas, Andrés se ha preguntado por qué no se disuelve la Ejecutiva Federal como en su momento hizo Julio Villarrubia, que disolvió la suya en Castilla y León hace dos años al dimitir la mitad más uno de la misma.

"Si ese proceso fue válido y quedó disuelta, ¿por qué no se disuelve esta?. Para mí es lo mismo", ha afirmado, al tiempo que pedía que si hay "una estrategia escondida" que lo expliquen desde Ferraz.

Mostrar comentarios