Sócrates afirma que los socialistas deben ganar para lograr una Europa con más justicia

  • Valencia, 23 may (EFE).- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha reclamado hoy la necesidad de que los socialistas ganen las elecciones del próximo 7 de junio para lograr "un modelo social europeo con más regulación económica" y con más "justicia y protección" alejado de los valores "conservadores y ultraliberales".

Sócrates afirma que los socialistas deben ganar para lograr una Europa con más justicia

Sócrates afirma que los socialistas deben ganar para lograr una Europa con más justicia

Valencia, 23 may (EFE).- El primer ministro de Portugal, José Sócrates, ha reclamado hoy la necesidad de que los socialistas ganen las elecciones del próximo 7 de junio para lograr "un modelo social europeo con más regulación económica" y con más "justicia y protección" alejado de los valores "conservadores y ultraliberales".

Sócrates ha pronunciado estas palabras en un mitin del PSOE en Valencia, junto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el cabeza de lista de los socialistas, Juan Fernando López Aguilar.

"Tenemos que votar, porque un voto de los socialistas en España y en Portugal es un voto con el cambio de Europa", ha afirmado para mostrarse convencido de que estos comicios son "una oportunidad para un cambio muy semejante al de los Estados Unidos con la elección de Barak Obama como presidente".

El primer ministro luso ha expresado su "admiración y aprecio" por la forma de gobernar los socialistas en España, porque han impulsado "un proyecto moderno y progresista, que es la marca de José Luis Rodríguez Zapatero", al que se ha referido como "un gran líder político europeo".

Ha defendido que la construcción de una Europa "más fuerte es necesario para construir un mundo mejor" y ha señalado que en este camino los socialistas españoles y portugueses están juntos, como lo han estado en la defensa del Tratado de Lisboa.

La Unión Europea, ha afirmado, "es un proyecto político muy importante y tiene que permanecer unido y fuerte, y no dividida entre la vieja y la nueva Europa".