Soria sostiene que regenerar la política en Canarias significa "respetar" las decisiones y los autos judiciales

El vicepresidente canario lamenta que el PSOE haya perdido la oportunidad de hablar de economía

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, sostuvo durante su intervención en el Pleno del Parlamento autonómico que regenerar la vida política en el archipiélago, no sólo significa acabar con la corrupción y con el tráfico de influencias, sino también "otras cosas", por ejemplo, "respetar las decisiones y los autos judiciales".

El líder de los 'populares' canarios respondió así a una pregunta de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Gloria Gutiérrez, quien consideró que para regenerar y democratizar la vida política en las islas "lo primero que tiene que suceder es que el vicepresidente se vaya o sea destituido". "Con usted es imposible la regeneración política en el archipiélago porque se ha dedicado a atacar al Estado de Derecho y al corazón de la Democracia, pero sólo cuando le afecta a dirigentes del PP o a usted", recalcó la diputada dirigiéndose al 'popular'.

Según Gutiérrez, "ésta es la escusa de los delincuentes habituales en procedimientos penales. Yo no fui; pasaba por allí y la policía me tiene manía", por lo que la diputada exigió al vicepresidente canario que no siguiese en la política "porque no se preocupa de las 280.000 personas que están en paro porque no tiene tiempo". "Usted se dedica a atacar y a defenderse, y cuando le sobra tiempo, a urdir tramas contra el PSOE; se ha dedicado a amedrentar y a coaccionar con denuncias infundadas a la policía, a los miembros de la Comisión Eólica, e incluso, a sus propios compañeros de partido; sin embargo, no ha callado a nadie porque no le tienen miedo, y han seguido denunciando todas sus irregularidades".

Por su parte, Soria calificó la intervención de la diputada de "patética", y lamentó que se hubiera perdido la oportunidad de hablar de economía y hacienda aprovechando la presencia en la Cámara de una representación del empresariado canario en la Cámara. "He intervenido durante cuarenta y cinco minutos para responder a seis preguntas del PSC-PSOE, y ni una sola de ellas sobre economía", incidió Soria, que dijo sentirse alegre por que se haya visto en la sesión plenaria de hoy el "auténtico rostro de lo que es el PSOE".

Finalmente, y dirigiéndose a la diputada, el vicepresidente canario le invitó a "hacer algo de provecho preguntando cuestiones de economía y hacienda" porque "todos esos dimes y diretes no les interesa absolutamente a nadie", al tiempo que le advirtió de que cuando vean conductas delictivas "como se ha visto en mandos políticos nombrados por el PSOE, lo vamos a denunciar como es nuestra obligación". "Lo que no vamos a hacer es dejar que corra el tiempo para que al final nos veamos como hace quince años: con el director general de la Guardia Civil, con el secretario de Estado de Interior y con el ministro de Interior en la cárcel".