Sosa Wagner anima al voto por la importancia de las decisiones de la UE para los españoles

  • Ceuta, 11 may (EFE).- El cabeza de lista de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha destacado hoy la importancia de acudir a votar el 7 de junio en las elecciones europeas por la "trascendencia" para el ciudadano de las decisiones que se adoptan.

Ceuta, 11 may (EFE).- El cabeza de lista de UPyD para las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, ha destacado hoy la importancia de acudir a votar el 7 de junio en las elecciones europeas por la "trascendencia" para el ciudadano de las decisiones que se adoptan.

En una conferencia sobre "España en el Edificio Europeo", Sosa Wagner ha valorado que estos comicios son "muy importantes y por ello me sorprende que haya datos tan altos de abstención en España, lo cual es un contrasentido".

En este sentido, ha señalado que la ciudadanía en nuestro país "acude a votar en las generales y no lo hace en las europeas pese a que el 70 por ciento de las leyes que aprueban los parlamentos de los estados miembros son leyes traducidas del ordenamiento europeo".

Acompañado por el coordinador territorial de UPD en Ceuta, Julián Domínguez, el líder de UPyD ha dicho que en Europa "se atienden problemas complejos pero también problemas que afectan a la vida diaria de los ciudadanos, por lo que es un error pensar que la UE trata de problemas que no entienden los ciudadanos".

Ha señalado que España ha recibido "muchas ventajas de nuestra unión con Europa a través de los fondos europeos que han cambiado la fisonomía de las ciudades y han renovado infraestructuras, por lo que el voto es importante al tener una repercusión directa en la vida de los españoles".

Sosa Wagner ha entendido que Europa "tiene que ser una sola voz y una voz fuerte ante las demás potencias del mundo como los Estados Unidos, aunque hay que destacar que el modelo europeo es la enviada de países que aspiran a tener este tipo de organizaciones".

Por otro lado, ha abogado por que Ceuta y Melilla "pertenezcan al espacio europeo sin singularidad ninguna, para lo cual sería bueno la figura de la región ultraperiférica".