SP.- Aralar cree "positivo" que pueda presentarse y reclama derogar "cuanto antes" la Ley de Partidos

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, calificó hoy de "positiva" la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos concurra a las elecciones europeas. No obstante, advirtió de la necesidad de "derogar cuanto antes" la Ley de Partidos ya que "cada vez con más frecuencia nos vamos a encontrar con situaciones similares", de modo que "corremos el riesgo de que la democracia en sí esté en riesgo".

El dirigente de Aralar expresó además su preocupación por el hecho de que la resolución del Tribunal Constitucional, "más que por el fondo, haya sido por una cuestión más procedimental". En cualquier caso, consideró esta decisión "positiva" en el sentido de que, con la presentación de la candidatura, "gana la democracia".

Abril destacó que "lo que está en el fondo es la Ley de Partidos", que es preciso "derogar cuanto antes" porque "cada vez con más frecuencia nos vamos a encontrar con situaciones similares a ésta y corremos el riesgo de que al final la democracia en sí esté también en riesgo".