SP.- Meyer (IU) defiende que en un Estado de Derecho se deben respetar las decisiones de los tribunales

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El candidato de Izquierda Unida (IU) a las elecciones europeas, Willy Meyer, defendió hoy que en un Estado de Derecho se deben respetar las decisiones que adopten los tribunales y evitó ampliar su opinión sobre la decisión del abogado general del Estado de impugnar la lista presentada por Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP).

"Estamos en un Estado de Derecho y lo que hay que hacer es respetar el Estado de Derecho, si está en los tribunales serán los que decidan", argumentó tras conocer la intención de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía de impugnar la lista encabezada por el dramaturgo Alfonso Sastre al considerar que se trata de una "sucesora fraudulenta" de la ilegalizada Batasuna.

En este sentido, insistió en que la justicia es la responsable de la aplicación de la norma electoral. "Si un juez o un tribunal decide que determinada candidatura no se debe presentar, pues no se presenta", subrayó Willy Meyer tras impartir una conferencia organizada por el Real Instituto Elcano en el Instituto de Crédito Oficial (ICO).