Sudamericanos en Europa: Di María regala antes de Navidad

  • Ángel Di María (Argentina): El extremo argentino volvió a destacar en la goleada (5-1) del París Saint Germain ante el Olympique de Lyon en su mejor faceta, que es la de asistente. Su festival personal de bondad sobre la cancha comenzó con un golpeo de falta desde la izquierda que remató de cabeza a las redes el lateral marfileño Serge Aurier. Las otras dos asistencias que dio fueron en jugada, una para el atacante uruguayo Edinson Cavani y la tercera para el brasileño Lucas Moura, que volvió a marcar saliendo desde el banco.

Luiz Adriano (Brasil): Desde el 0-4 que encajó el AC Milan ante el Nápoles, a principios del mes de octubre, el atacante brasileño no era de la partida con el equipo rossonero. Esta vez Mihajlovic le dio la oportunidad desde el inicio y el 9 se mostró muy participativo hasta que fue sustituido por el eslovaco Juraj Kucka. Antes, tuvo tiempo de anotar, pero cuando Carlos Bacca le dio la asistencia, el colombiano estaba en fuera de juego y el tanto del brasileño fue anulado. Al poco de iniciarse la segunda mitad, los mismos protagonistas intercambiaron los papeles para que el AC Milan se adelantara al Hellas Verona, que acabaría empatando en San Siro (1-1).

Salomón Rondón (Venezuela): El West Bromwich visitaba una cancha difícil como es Anfield y consiguió adelantarse en dos ocasiones ante el Liverpool. En el primer tanto del WBA, Salomón Rondón aprovechó una mala salida del arquero belga Simon Mignolet para ceder el gol al lateral inglés Craig Dawson. A pocos minutos del final del partido, cuando el equipo entrenado por Tony Pulis mandaba por 1-2, el atacante venezolano tuvo la sentencia pero no acertó a enviar al fondo de la red una asistencia del irlandés James McClean que terminó saliendo cerca del palo. Minutos después, agotado, fue sustituido por Rickie Lambert y, desde la banca, vio el 2-2 con el que concluyó el encuentro.

Charles Días (Brasil): Los números hablan por sí solos y dicen que el atacante de 31 años nacido en Belém es el jugador más determinante del Málaga. Contra el Rayo Vallecano, comenzó el partido desde la banca y cuando saltó a la cancha su equipo perdía 1-0. En apenas un minuto, el atacante brasileño recibió una pelota dentro del área, se giró e inició la remontada anotando el 1-1. Ya en los instantes finales, su compañero de ataque el croata Duje Cop terminó de darle la vuelta al marcador con el 1-2 definitivo que provoca que el Málaga salga de los puestos de descenso. Además de iniciar la reacción de su equipo, el tanto de Charles fue el quinto en su cuenta personal consiguiendo más de la mitad de los goles de su club.

Edinson Cavani (Uruguay): Con un nuevo gol, a centro del argentino Ángel Di María y rematando con su bota izquierda al fondo de la red, el atacante uruguayo sigue demostrando que está más cerca del buen ritmo goleador con el que inició la temporada en la Ligue 1. En los últimos cuatro partidos, Cavani ha batido el arco rival en tres ocasiones, quedándose únicamente sin anotar en el partido que el PSG empató a cero frente al Angers SCO.

Adrián Ramos (Colombia): Ramos se apuntó a la fiesta goleadora de los colombianos en Europa cerrando la goleada del Borussia Dortmund ante el Eintracht de Fráncfort (4-1), en el minuto 86.

djm/iga/psr

Mostrar comentarios