Un juzgado suspende la izada de la bandera republicana en el Ayuntamiento de Ayamonte

EUROPA PRESS

La iniciativa contó con los votos a favor de Izquierda Unida, PSOE y Recuperemos Ayamonte, mientras que el Partido Andalucista se abstuvo y el Partido Popular, que gobierna, votó en contra.

Según reza en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en respuesta a un recurso contencioso administrativo frente al citado punto sobre la izada de la bandera, en el que se interesaba la adopción de esta medida cautelar urgente.

La juez señala "la urgencia exigible para la adopción de la medida sin dar audiencia a la parte contraria deriva del hecho de que, habiéndose notificado la decisión ahora cuestionada y solo por expresa petición de la Subdelegación del Gobierno, siendo preciso recabar las correspondientes autorizaciones de la Delegación del Gobierno en Andalucía, no ha podido realizarse actuación alguna hasta ayer".

Del mismo modo, la juez convoca a las partes a una comparecencia que se celebrará en el citado juzgado el próximo 18 de abril a las 12,30 horas donde se decidirá sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada.

Mostrar comentarios