Tirado (PP) afirma que su partido está haciendo una campaña en "positivo, mientras otros la hacen en negativo"

Dice que el PP "echará todas las manos necesarias" para solucionar el paro

CIUDAD REAL, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, manifestó hoy que el PP está haciendo una campaña en "positivo", con propuestas y soluciones, "mientras otros la hacen en negativo".

Según informó el PP en nota de prensa, Tirado afirmó que se presentan dos proyectos, "uno que creo cinco millones de puestos de trabajo y otro que llegará a cinco millones de desempleados", y añadió que "no podemos permitir que haya actualmente cuatro millones de parados en España, de los cuales 176.000 están en la región".

El secretario regional del PP indicó que "existen actualmente dos círculos, el virtuoso, del Partido Popular, basado en menos impuestos, más trabajo, más recursos, más y mejores pensiones, que se corresponde con el milagro español. Y existe el círculo vicioso, del PSOE, basado en menos trabajo, menos dinero a las pensiones y menos actividad económica", añadió.

Tirado aseguró que el PP es el partido de las oportunidades, del trabajo, que sigue una política de austeridad, una política de incentivos a los autónomos, a favor de los ciudadanos, de los emprendedores que trabajan día a día.

De este modo, aludió al comportamiento de los diputados del PSOE que votaron en contra de ayudas al campo y a la agricultura en el último Debate del Estado de la Nación, y en contra de la destilación de crisis que presentó el Partido Popular. "En agricultura, el PSOE está siguiendo una conducta de tratar como criminales a los agricultores en un vídeo que han presentado, cuando están pasando una gran crisis", argumentó.

PLAN DE CHOQUE

A preguntas de los medios sobre el Plan de Choque por el Empleo, Tirado manifestó que el PP "echará todas las manos necesarias" para solucionar el paro, y recordó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "es el presidente del paro, ya que desde que es presidente el paro se ha incrementado en un 68 por ciento", apuntó.

"Barreda se preocupa de recolocar a altos cargos socialistas como la ex consejera Mercedes Gómez que está al frente de Aguas de Castilla-La Mancha; Martínez Cenzano, que es el Defensor del Pueblo, el ex diputado regional Tejada, que es adjunto a Defensor del Pueblo, mientras se olvida de la mayoría. Los Ayuntamientos del PP van a apoyar y contratar a parados pero esto debe ser una solución de fondo y no un parche", concluyó.