Tomás Gómez exige la reanudación inmediata de la comisión del espionaje para aclarar el vídeo de González

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy la reanudación "inmediata" de la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en la Asamblea de Madrid para aclarar el vídeo de seguimiento al vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, en su viaje a Colombia el pasado verano.

Tras la reunión de la Ejecutiva socialista, Gómez insistió en que el PP nunca debería haber "cortocircuitado ni cercenado" dicha comisión, y aseguró que la aparición de estas imágenes "vuelven a poner de manifiesto que el PP, de forma intencionada, cercenó los trabajos porque no quiere que se sepa la verdad".

A juicio de Gómez, la información difundida hoy en la Cadena Ser "hace urgente" que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el vicepresidente den explicaciones. "(González) tiene que dar explicaciones acerca del viaje y de algunas cuestiones que se apuntan en este video", señaló.

En cuanto a la presidenta, indicó que también tiene que "actuar y depurar responsabilidades políticas". "No puede ser que una vez más no pase nada", aseveró el socialista madrileño en relación a lo acontecido en la primera parte de la trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad, que se cerró, según los socialistas, sin aclarar lo que había ocurrido exactamente.

En la misma dirección, recordó que los socialistas "y todos los madrileños" están esperando conocer la declaración del patrimonio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. "El PP impide que se conozca el patrimonio de su consejero, también implicado en algunos asuntos económicos oscuros", apostilló.

En una enumeración de todos los populares que se están viendo envueltos en tramas de corrupción, Gómez también nombró al diputado regional del PP Alfonso Bosch Tejedor, que ayer tuvo que ir a declarar como imputado en la 'Operación Gürtel' ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

En este sentido, señaló que el diputado popular tuvo ayer "la poca decencia democrática y moral" de presentar una declaración complementaria de bienes. "Hasta ayer no se había acordado de declarar algunas actividades en la Cámara madrileña", subrayó Gómez, quien insistió en la necesidad de que el registro de esta declaración sea pública.

Este interés de hacer público el patrimonio de los políticos nace de que, según Gómez, todos los madrileños tienen que saber los bienes de todos los diputados regionales, y en general, de todos los que ejercen, incluido él mismo, una tarea pública.

Por todo ello, el socialista madrileño apuntó que Esperanza Aguirre "no puede volver a esconderse" porque ya lo ha hecho con tres alcaldes -implicados también en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa--, un consejero dimitido (el de Deportes, Alberto López Vejo) o "con otro que debería estar fuera", en relación a Granados.

"Aguirre debe tomar medidas porque no tiene tiempo para gobernar la Comunidad", añadió, al tiempo que destacó que la presidenta madrileña ocupa todo su tiempo "a los líos, y a tapar la vergüenza del PP". "Tiene una oportunidad para rectificar y renovar los trabajos de la comisión de investigación", sentenció.