Un diputado del PNV sólo quiere ver a España en San Mamés si juega contra Euskadi


  • "Y si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa 2020, pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar", ha dicho José Luis Bilbao.

  • La UEFA informó que si la capital vizcaína es elegida sede de la Eurocopa, la selección española tendría que jugar en San Mamés al menos dos partidos.

José Luis Bilbao cree que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi

José Luis Bilbao cree que España no debe jugar en San Mamés si no es como visitante contra Euskadi

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), se ha mostrado hoy en contra de que la selección española de fútbol juegue en San Mamés si el estadio bilbaíno es sede de la Eurocopa de 2020 y ha señalado que solo sería "bien recibida" si es como rival de Euskadi. Bilbao, en declaraciones a Radio Euskadi, ha afirmado que le gustaría que España pudiera jugar en San Mamés, "pero de una manera normalizada, y hoy por hoy, no se dan las condiciones objetivas" para esta situación."España sería bien recibida jugando como visitante contra Euskadi", pero "si eso no es posible todavía" y ante el planteamiento de que se presente el campo de San Mamés como una de las sedes de la Eurocopa 2020, el diputado general "le aconsejaría que no venga"."Y si eso supone que San Mamés no es sede de la Eurocopa 2020, pues que no lo sea, porque hay cosas más importantes que salvaguardar", ha sostenido el jefe del Gobierno foral vizcaíno. Bilbao ha manifestado esta postura después de que el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, informara el pasado 12 de diciembre en Bilbao de que si la capital vizcaína es elegida entre las organizadoras de la Eurocopa 2020, la selección española jugará en San Mamés al menos dos partidos. La portavoz del PP en Juntas Generales de Bizkaia, Esther Martínez, ha considerado "vergonzoso" que el diputado general de este territorio rechace la posibilidad de que el combinado nacional solo juegue en San Mamés si es como visitante en un partido contra Euskadi. En un comunicado, Martínez ha pedido a Bilbao que "se haga mirar su obsesión por España" y le ha recordado que, como diputado general, "se supone que debe remar a favor de los intereses de Bizkaia". Sin embargo, ha reprochado, Bilbao se dedica "una y otra vez a echar por tierra la imagen de nuestro territorio".