Un Santa Fe consolidado se mide a Cerro Porteño en formación en Libertadores

  • El Independiente Santa Fe de Colombia, en un gran momento futbolístico, recibirá este martes en Bogotá al paraguayo Cerro Porteño que afronta algunas críticas por su bajo nivel, en el inicio del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

Santa Fe, reciente campeón de la Copa Sudamericana y claro vencedor de la primera fase la Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia (3-1 y 3-0), recibirá al conjunto guaraní en el estadio El Campín a las 21H00 (02H00 GMT del miércoles).

Los cafeteros atraviesan un gran periodo desde hace varios meses, en los que fueron protagonistas del torneo local, ganaron la Sudamericana ante Huracán de Argentina y aplastaron a Oriente mostrando una gran superioridad.

"Fuimos el único equipo que sacó los seis puntos en la primera fase y con un marcador generoso, eso no es poca cosa", dijo con orgullo el técnico del cuadro cardenal, el uruguayo Gerardo Pelusso, al término del juego ante Bucaramanga por la Liga local, en el que empató con suplentes el domingo.

Sin embargo, el estratega no se confía y calificó al Ciclón del Barrio Obrero de un equipo complicado al que conoce muy bien.

"Cerro es un equipo que conocemos bien por nuestro paso por Paraguay, a varios de sus jugadores los dirigimos", dijo Pelusso quien condujo a Olimpia (2011) y a la selección de Paraguay (2012).

Santa Fe, que tiene un equipo consolidado y una clara idea de juego, podrá contar con lo mejor de su nómina incluido el venezolano Luis Manuel Seijas, bastión del medio campo y para quien enfrentar a Cerro tiene un ingrediente particular.

"Es un partido especial", admitió Seijas al indicar que el Ciclón es dirigido por el ex entrenador de la selección Venezolana, César Farías.

"A mí Farías me consolidó en la vinotinto. Va a ser un partido especial, porque sé cómo se paran los equipos del profesor, conozco las tácticas, conozco cómo va intentar sacarme del partido, hará lo posible para desconcentrarnos", aseguró Seijas a periodistas.

Farías llegó este año a Cerro y prometió revolucionar al conjunto de la 'mitad más uno', pero hasta el momento no ha tenido buenos resultados y las críticas comienzan a sentirse pues marcha quinto en la liga local y viene de perder en casa ante Rubio Ñú (1-2).

"En algunos aspectos estamos europeizando", dijo el técnico venezolano al explicar su idea al frente del Ciclón y se mostró optimista con la respuesta de los jugadores. "Están interpretando la idea, cada vez más dispuestos y enfocados a lo que nosotros planteamos", opinó.

Cerro cuenta con jugadores de trayectoria, como el arquero Antony Silva, quien jugó en Colombia para Tolima y Medellín, el volante Juan Rodrigo Rojas, y el atacante Luis Leal, exjugador del Belenenses de Portugal.

Sin embargo, de no obtener un buen resultado ante el poderoso León santafereño las críticas contra el entrenador venezolano podrían subir de volumen.

El juego será dirigido por el árbitro mexicano Roberto García, acompañado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín.

Alineaciones probables:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata - Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez - Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Cerro POrteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Raúl Cáceres, Leonardo Cáceres, Bruno Valdéz - Jonathan Fabro, Marcelo Estigarribia, Juan Rodrigo Rojas, Silvio Torales - Luís Leal y José Ortigoza. DT: César Farías.

car/ad/ol

Mostrar comentarios