Una decena de independentistas protesta a las puertas de un mitin del PSC

  • Igualada (Barcelona), 23 may (EFE).- Una decena de jóvenes independentistas ha protestado hoy a las puertas del hotel de Igualada en el que la candidata del PSC a las europeas, Maria Badia, ha intervenido en un mitin electoral, sin que se hayan registrado incidentes.

Badia dice que al PP le produce "urticaria" la igualdad y la política social

Badia dice que al PP le produce "urticaria" la igualdad y la política social

Igualada (Barcelona), 23 may (EFE).- Una decena de jóvenes independentistas ha protestado hoy a las puertas del hotel de Igualada en el que la candidata del PSC a las europeas, Maria Badia, ha intervenido en un mitin electoral, sin que se hayan registrado incidentes.

Los jóvenes han esperado que concluyera el acto, sobre las 20.00 horas, para desplegar frente a las puertas del establecimiento una pancarta en la que podía leerse "Dejad de engañar a la juventud".

Durante la protesta, que ha durado apenas unos diez minutos, los jóvenes han gritado consignas como "Contra la Europa del capital, guerra social", "Le llaman democracia y no lo es" o "Hipócritas". También han mostrado otros carteles con lemas como "PSC-PSOE es el Plan Bolonia" o "PSC-PSOE=españolismo".

Sin embargo, los asistentes al mitin, unos 150, han acallado con facilidad al pequeño grupo de manifestantes cantando el himno de La Internacional, el de Els Segadors e incluso el del FC Barcelona, entre aplausos y gritos de "Viva Cataluña socialista".

Los responsables del hotel han pedido a los Mossos que desalojaran la entrada del edificio, en el que se celebraban dos comuniones, pero no ha sido necesario, ya que los manifestantes han abandonado voluntariamente el lugar sin mayores incidentes. EFE