Una ex presentadora de TV, candidata al Parlamento Europeo

ROMA, 29 (EUROPA PRESS/G. Moreno)

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, oficializó hoy la candidatura al Parlamento Europeo de Barbara Matera, una bella ex presentadora de la televisión pública italiana.

En los últimos días, los medios de comunicación italianos habían anticipado que el partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, iba a presentar como candidatas al Parlamento Europeo a varias "bellas mujeres" del mundo del espectáculo, que en Italia se denominan 'velinas'.

Sin embargo, la única candidatura que ha quedado en pie es la de Barbara Matera, que es "licenciada y es guapísima", admitió Berlusconi esta tarde desde Varsovia, donde ha acudido para participar en el congreso del Partido Popular Europeo.

El 'premier' dijo haber conocido a Matera a través de su mano derecha, Gianni Letta porque "es la novia del hijo de un prefecto amigo de Letta", detalló 'Il Cavaliere'. Además de ella, figuran en las listas otras dos mujeres, Lara Comi y Licia Ronzulli, aunque ninguna de ellas está relacionada con la televisión.

"A estas tres las llevaré conmigo a la campaña electoral y les diré: ¿vosotras sois 'velinas'? después las dejaré hablar" y "quedaremos muy bien", aseguró el primer ministro.

Las candidatas del Pueblo de la Libertad al Parlamento Europeo se han situado en el centro de una intensa polémica, sobre todo, después de la dura reacción de la mujer de Berlusconi, Veronica Lario, que consideró una "desvergüenza" el hecho de que su marido pudiera elegir a ciertas 'velinas' para desempeñar este cargo.

Berlusconi respondió a las críticas de su mujer asegurando que ésta había sido víctima de la manipulación tramada por los medios de comunicación de izquierdas. Sin embargo, la publicación de las listas confirmó la condición de 'velina' de una de las eurodiputadas.

Por otro lado, Verónica Lario también manifestó su contrariedad ante la participación de su marido en la fiesta de cumpleaños de una joven napolitana. La chica se llama Noemí y Berlusconi justificó su presencia en el evento porque conoce a su padre "desde hace años".