CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

UPN se ratifica en lo dicho sobre Barkos tras la demanda presentada por ésta

  • Pamplona, 29 dic (EFE).- Unión del Pueblo Navarro (UPN) se ha ratificado a propósito de las declaraciones realizadas sobre el sueldo y el patrimonio de Uxue Barkos, después de que la concejala y diputada de Geroa Bai haya comunicado la presentación de una demanda civil contra la formación regionalista.

Uxue Barkos presenta una demanda contra UPN por insinuar que oculta patrimonio

Uxue Barkos presenta una demanda contra UPN por insinuar que oculta patrimonio

Pamplona, 29 dic (EFE).- Unión del Pueblo Navarro (UPN) se ha ratificado a propósito de las declaraciones realizadas sobre el sueldo y el patrimonio de Uxue Barkos, después de que la concejala y diputada de Geroa Bai haya comunicado la presentación de una demanda civil contra la formación regionalista.

Uxue Barkos ha decidido demandar a UPN al considerar que los regionalistas en una nota de prensa difundida ayer no dijeron "la verdad sobre su patrimonio" y al entender que el uso de términos como "grave sospecha y oscuro proceder" son "atentatorios al derecho al honor", según ha explicado Geroa Bai.

Ante esto, UPN ha reconocido en un comunicado "el derecho de Barkos a acudir a los tribunales o a cuantas instancias estime oportuno", pero al mismo tiempo ha manifestado que "este hecho no conseguirá hacer callar a la formación regionalista".

En este sentido ha instado a Barkos a que "diga la verdad y a que reconozca sus retribuciones y su patrimonio".