CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

UpyD califica de "farsa" la ponencia para reformar la administración pública aragonesa

UpyD califica de "farsa" la ponencia para reformar la administración pública aragonesa

UpyD califica de "farsa" la ponencia para reformar la administración pública aragonesa

ZARAGOZA, 24 (EUROPA PRESS)

El coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha criticado duramente al consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, por considerar a la "comarca como administración básica" del entramado institucional y "administración de apoyo por excelencia a los municipios".

Aparicio ha afirmado que no se puede eliminar del debate la necesidad de que desaparezcan algunas de las administraciones, en las que se organiza territorialmente Aragón, y ve necesario la realización de estudios serios y profesionales que establezcan las medidas necesarias para la racionalización y simplificación de la administración pública aragonesa de manera real. "Es importante que la sociedad aragonesa conozca lo que nos cuestan las duplicidades existentes en Aragón", ha subrayado.

El responsable de UpyD en Aragón ha lamentado tener que recordar al consejero de Política Territorial e Interior, que "la comarca no es la administración básica del entramado institucional sino que corresponde al municipio tal categoría, tal y como se establece en el Estatuto de Autonomía de Aragón".

Ha continuado diciendo que "es evidente que el consejero Suárez ha intentado mantener el discurso de su socio político el PAR, defendiendo las comarcas, y ni tan siquiera ha nombrado el papel desarrollado por las diputaciones provinciales", ha declarado Aparicio.

POLÍTICAS REALISTAS

Desde UpyD-Aragón se ha insistido en que lo que hay que hacer es adoptar políticas racionales y realistas, acordes con los tiempos actuales, como por ejemplo, fusionar los ayuntamientos para mejorar la vida de sus vecinos, y suprimiendo órganos con competencias duplicadas como las comarcas y diputaciones provinciales.

"No se puede defender la organización territorial de Aragón, compuesta por municipios, comarcas y provincias, y al mismo tiempo presentar ponencias para racionalizar y simplificar la administración pública aragonesa bajo la premisa general de una competencia-una administración. "Es obvio que son ideas contradictorias totalmente", ha concluido el dirigente de la formación magenta.