Valderas considera que la Plataforma por la Refundación de IU "llega tarde"

  • Huelva, 23 abr (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado hoy que la "Plataforma por la Refundación de Izquierda Unida" creada el pasado sábado en su localidad natal, Bollullos Par del Condado (Huelva), por unos 400 militantes del sector crítico de la coalición, "llega tarde".

Huelva, 23 abr (EFE).- El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha indicado hoy que la "Plataforma por la Refundación de Izquierda Unida" creada el pasado sábado en su localidad natal, Bollullos Par del Condado (Huelva), por unos 400 militantes del sector crítico de la coalición, "llega tarde".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en una mesa de recogida de firmas contra la crisis y en defensa del empleo, ha dicho: "las cosas que llegan tarde y reiteran lo que ya se ha decidido por el partido tanto en la Asamblea Federal como en la andaluza, no tienen mayor sentido".

Ha reiterado que el de la refundación es un compromiso ya adoptado por IU y "lo vamos a poner en marcha para hacer más grande ese proyecto político".

El actual alcalde de Bollullos, Francisco Díaz, ex militante de IU después de que en junio de 2008 presentara junto al PP una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Sánchez, explicó a Efe que con la creación de la Plataforma intentan que se alcance la efectiva refundación de esta formación, "algo para lo que estamos fuertes y dispuestos a luchar".

Procedentes de todas las provincias andaluzas, los militantes críticos de IULV-CA aprobaron por unanimidad el manifiesto para la creación de la plataforma, que defiende "un mayor protagonismo de las asambleas locales y más poder de decisión en el ámbito municipal".