Vara afirma en Trujillo que "el progreso solo se consigue si no se da un paso atrás"

TRUJILLO (CÁCERES)

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, afirmó ayer en un acto celebrado en el Teatro 'Gabriel y Galán' de Trujillo (Cáceres la necesidad de una "mayoría de progreso en Europa, porque el progreso solo se consigue si no se da un paso atrás, aunque sea para tomar impulso, y porque hay mucha gente interesada en que no se cambie".

Vara, que participó en un acto sectorial con mujeres junto a la candidata número 6 del PSOE a las Elecciones Europeas del próximo 7 de junio, Carmen Romero, comenzó su intervención afirmando que los socialistas pretenden "transformar la realidad" que no les "gusta" y, refiriéndose a la mujer, señaló que "lo que más va a costar cambiar es su acceso al poder", pero indicó que "hay conquistas irrenunciables que no tienen por qué serlo" y apuntó, al respecto, que "la herencia recibida ha afectado a tres generaciones".

"Si no miramos hacía atrás no vemos lo que nos queda por recorrer", indicó Vara, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa, para añadir después que "luchamos contra la inercia y las convicciones de muchas generaciones".

Vara sostuvo que "España tiene un largo camino por recorrer y un compromiso con Europa". "Hay que sembrar deseos de cambio y avanzar en políticas, porque no están en discusión los bienes políticos a proteger", indicó.

Refiriéndose a las elecciones del 7 de junio, Vara defendió la necesidad de su importancia para seguir "el camino que queremos".

"CONSOLIDAR LAS CONQUISTAS"

POr su parte, la candidata número 6 por el PSOE a las Elecciones Europeas, Carmen Romero, comenzó su intervención señalando que "las mujeres tienen que estar donde se toman las decisiones", para significar más adelante que "el proyecto europeo no es fácil, porque veinte de los veintisiete países son conservadores, y el compromiso de la política es un compromiso de izquierdas", y animó a estar "ilusionados para poder cambiar".

Refiriéndose a Europa, Carmen Romero indicó que es preciso "consolidar las conquistas de aquí en otros países, consolidar Europa en beneficio de las mujeres, no solo para que sea la suma de veintisiete países, sino que es algo más. Europa ha sentido la ampliación y eso no sale gratis".

Más adelante, Romero se refirió a la "irresponsabilidad" de la derecha, que por un lado, afirma desear una "España para poner la casa en orden", como si no aceptaren y comprendiesen la España de las autonomías y, por otro, piden "más Europa, pero no sabemos nada sobre qué Europa desean".

Para la candidata socialista, "el proyecto de Europa es de paz, convivencia y éxito, una Unión que vele por los derechos de los trabajadores, porque de la crisis se puede salir; una Europa más fuerte y solidaria, que genere empleo y bienestar. Es una etapa de posibilidades la que se avecina, en la que Europa tiene una oportunidad fantástica".

Finalmente, Romero indicó que las políticas de igualdad son "obra de la izquierda" y finalizó diciendo que "este partido no solo se juega en Europa, sino en Extremadura, España y Europa, porque es nuestro futuro".