Vara señala que para seguir haciendo políticas sociales es "muy importante" una mayoría de izquierdas en Europa

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer en un acto público del PSOE celebrado en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que "no hay una conciencia clara de la necesidad de votar" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Para el presidente de la Junta de Extremadura, alguien ha debido hace algo "mal" si después de 24 años de ingreso de España en la UE los partidos no son capaces de "movilizar" a la gente, "aún más si se tiene en cuenta los logros conseguidos por la UE", entre los que destacó el de contribuir a la igualdad en el conjunto de la sociedad europea.

Por este motivo, Fernández Vara animó a la participación en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, sobre todo al voto joven, porque la lucha por la igualdad "necesita un compromiso en Europa", y señaló que gran parte de los problemas que le preocupan a la gente "tiene que ver" con la UE.

En este sentido, manifestó que quizá las formaciones no han sabido transmitir a los jóvenes "hasta qué punto es importante lo que es el mundo", para subrayar a continuación que "interesa la gente que comparta con nosotros una manera de ver el futuro", informó el PSOE extremeño en nota de prensa.

SOLUCIÓN EN EUROPA

Asimismo, recordó que Europa es "conservadora" y cómo esa mayoría estuvo "a punto de aprobar" la propuesta de directiva de las 65 horas semanales, que salvó el eurodiputado extremeño, Alejandro Cercas. El secretario general del PSOE de Extremadura señaló además que las conquistas sociales "no son irreversibles", por lo que "es muy importante que en el Parlamento Europeo haya una mayoría de izquierdas".

El secretario general del PSOE de Extremadura apuntó asimismo que "la solución a los grandes problemas que le preocupan a la gente está en Europa". En ese sentido, dijo que la abstención en las próximas elecciones al Parlamento Europeo "no nos va a salir gratis".

Fernández Vara aludió, como ejemplo, la lucha por erradicación de los paraísos fiscales, en los se blanquea el dinero y no se paga impuestos, dijo, y señaló la "dificultad" que se encuentran los gobiernos para combatir la corrupción y la evasión de capital.

El presidente de la Junta de Extremadura se preguntó cómo se lucha contra eso, para responder que la respuesta es "estando unidos con aquellos países que puedan compartir con nosotros las decisiones importantes, con la fuerza de la unidad de 400 millones de personas que digan "hasta aquí hemos llegado".

IMPORTANCIA DEL VOTO

El secretario general del PSOE de Extremadura finalizó apelando a la "importancia" del voto, y señaló que es "crucial" que el Parlamento Europeo los gobiernen personas con las que "se compartan los valores" y en las manos de quienes puedan dejar el futuro de los hijos".

"Estamos ante una realidad -dijo- que nos puede ayudar a construir un mundo mejor, porque lo que hemos reclamado siempre que es la capacidad de diálogo entre los grandes poderes del mundo, lo tenemos ahí tocándolo con las mano", declaró. Por eso, dijo que había que seguir "peleando" por un mundo "más justo" y "no dejar esto en manos de la derecha".