Vasco

Beatriz Elorriaga sustituirá a Muñoz como secretaria general

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PP en la Asamblea de Madrid ha elegido hoy al diputado Pedro Muñoz Abrines como portavoz adjunto del Grupo Popular en la Cámara autonómica en sustitución del diputado Benjamín Martín Vasco, que dejó su cargo hace unas semanas para que su implicación en la 'Operación Gürtel' no perjudicara al Grupo Parlamentario, informaron fuentes del Grupo Popular.

A propuesta de la presidenta del Grupo, Esperanza Aguirre, Muñoz será el nuevo portavoz adjunto del Grupo y dejará su cargo de secretario general de los populares de Vallecas a la diputada y senadora popular Beatriz Elorriaga, ex consejera de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico.

Muñoz Abrines, licenciado en Derecho, es diputado de la Asamblea de Madrid desde la III legislatura y portavoz de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid. En la V legislatura también asumió las funciones de portavoz Adjunto, miembro del Comité Ejecutivo del PP del distrito de Moratalaz y de la Junta Directiva Regional del Partido Popular de Madrid.

Beatriz Elorriaga Pisarik es licenciada en Geografía e Historia, especialidad Historia del Arte. Diputada de la Asamblea de Madrid en la VI y VII legislaturas. Consejera de Familia y Asuntos Sociales durante la VII legislatura y Consejera de Medio Ambiente desde junio de 2007 hasta junio de 2008. Senadora del PP por designación autonómica.