Vázquez asegura que "tras el error electoral no vamos a fallar nunca más"

  • Pontevedra, 24 abr (EFE).- Manuel Vázquez, hasta hace unos días conselleiro de Medio Ambiente y candidato a la secretaría general del PSdeG, ha asegurado hoy que, tras la pérdida de las elecciones del 1 de marzo, los socialistas gallegos "no vamos a fallar nunca más".

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Leire Pajín dice que la rapidez de reacción del PSdeG revela su fortaleza

Pontevedra, 24 abr (EFE).- Manuel Vázquez, hasta hace unos días conselleiro de Medio Ambiente y candidato a la secretaría general del PSdeG, ha asegurado hoy que, tras la pérdida de las elecciones del 1 de marzo, los socialistas gallegos "no vamos a fallar nunca más".

Antes de comenzar el congreso extraordinario que elegirá nueva dirección, Vázquez apuntó que la asamblea, que se celebra en el centro cultural de Caixanova de Pontevedra, supondrá "un punto de inflexión".

Con él, dijo, "terminamos con una situación dolorosa", la pérdida de las elecciones, pero el congreso es "un punto nuevo de partida, con ganas de ser una alternativa real para este país, de seguir defendiendo un ideario al que no renunciamos ni un milímetro", al tiempo que dijo que los socialistas están convencidos de que el suyo es "un gran partido y la única alternativa real para que Galicia cambie".

Independientemente de cómo concluya la asamblea, dijo, "creo firmemente que el Partido Socialista de Galicia es uno de los grandes partidos, representativo de cientos de miles de gallegos y, asumiendo que tuvimos un error electoral, no vamos a volver a fallar nunca más".

El PSdeG, apuntó, va a montar una estructura orgánica, y apostará por ser "útiles a Galicia".

Además, Vázquez insistió en que su partido va a construir "un sistema más cohesionado, más unificado, más operativo, logísticamente más potente y vamos a abrir de verdad la dirección del partido a las bases", concluyó.