Venezuela. Opositores venezolanos denuncian la “cobardía” de maduro al dilatar el proceso a los “presos políticos”


La Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela denunció este lunes la “cobardía” de las autoridades venezolanas al decidir retrasar la fecha de la vista oral de los casos de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, prevista para ayer, y a la que pretendía asistir como asesor el expresidente del Gobierno Felipe González, quien ha decidido posponer su visita a Venezuela hasta que se fije una nueva fecha.
Así se pronunció, en declaraciones a Servimedia, su portavoz, Luis Eduardo Manresa, quien aseguró que “esto se veía venir. No le podían prohibir la entrada porque sería una falta de respeto tremenda al Gobierno español. Ellos son bocones pero son cobardes. Además, Felipe González es un alto político europeo, expresidente del Gobierno español, no es un delincuente”.
En ese sentido, subrayó que “a falta de poder prohibirle la entrada han decidido retrasar el juicio para evitar su presencia. Como el poder judicial está de rodillas ante el poder ejecutivo en Venezuela, ellos manejan estos procedimientos a su gusto y antojo. Así lo van a seguir haciendo porque la presencia de González destaparía el mecanismo que han montado para encarcelar a opositores políticos”.
Del mismo modo, Manresa aseveró que “están jugando a dar largas al asunto para dar una demostración de poder, para decir a Felipe González: ‘no es tanto cuando tú quieres sino cuando a nosotros nos da la gana'. Es una vulgar bravuconada, ya que si están tan ofendidos que llamen al embajador a consultas y listo”.
A su vez, este opositor venezolano dijo que González “entrará al país. Pero lo hará cuando ellos quieran. Si va a Venezuela de vacaciones o a ver a los partidos de la Internacional Socialista, lo hace mañana mismo. Pero como va con la misión de asesorar la defensa de los presos políticos ellos van a demorar el juicio. No hay excusa para no dejarlo entrar”.
Por último, Manresa destacó que González “es un hombre extremadamente inteligente, es un demócrata a carta cabal, tiene sus defectos y sus virtudes como todos los seres humanos, pero es un demócrata convencido. La comunidad internacional les quitó la careta a las autoridades del régimen venezolano. Ya no pueden hacer más”.

Mostrar comentarios