Vidal-Quadras cree que la imputación de Camps es un "episodio grotesco" y se archivará

  • Valencia, 18 may (EFE).- El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha manifestado hoy que la imputación del president de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con el caso "Gürtel" es un "episodio grotesco" que acabará "completamente archivado".

Vidal-Quadras cree que la imputación de Camps es un "episodio grotesco" y se archivará

Vidal-Quadras cree que la imputación de Camps es un "episodio grotesco" y se archivará

Valencia, 18 may (EFE).- El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, ha manifestado hoy que la imputación del president de la Generalitat, Francisco Camps, por su relación con el caso "Gürtel" es un "episodio grotesco" que acabará "completamente archivado".

En declaraciones a EFE en Valencia, donde ha ofrecido una conferencia sobre las causas y las consecuencias de la crisis económica, Vidal-Quadras ha expresado su confianza en Camps y ha pronosticado el archivo de la causa una vez que éste haya ofrecido las "explicaciones oportunas" al juez instructor.

"Confío plenamente en Camps. Su imputación es un episodio grotesco y la causa acabará archivada", ha manifestado el vicepresidente del Parlamento Europeo.

Por otra parte, respecto a la crisis económica, cree que esta coyuntura tienen un "origen financiero global", aunque "España no se habría salvado" de la misma, porque su modelo de crecimiento basado en la construcción y en los servicios "está agotado".

"La recesión durará todo este año y el que viene, y el índice de paro alcanzará el 20 por ciento. Lo único bueno es que llevará consigo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero"., ha declarado.

En su opinión, el modelo productivo español necesita una "profunda remodelación estructural", encaminada hacia la "innovación y la industria" y una "masa" de trabajadores con "mayor cualificación".

No obstante, opina que esta reforma no se puede emprender con Zapatero, "porque es demasiado frívolo e incompetente", y cree además que el PSOE necesita "gente patriótica que se entienda con el PP".