Zalba asegura que "es un honor representar a los navarros" tanto si les votan como si no

  • Pamplona, 29 abr (EFE).- Pablo Zalba ha sido presentado hoy en la sede del Partido Popular de Navarra (PPN) como miembro de la candidatura popular para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, una oportunidad que le supone "un honor al poder representar a todos los navarros, voten a nuestra lista o no".

Pamplona, 29 abr (EFE).- Pablo Zalba ha sido presentado hoy en la sede del Partido Popular de Navarra (PPN) como miembro de la candidatura popular para las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio, una oportunidad que le supone "un honor al poder representar a todos los navarros, voten a nuestra lista o no".

Zalba ha dejado claro su compromiso "con los valores del PP", ha indicado que sus prioridades se centrarán en la "economía, empleo, educación, infraestructuras y en defender la identidad navarra en Europa", y que le "honra" igualmente formar parte de la misma lista que Jaime Mayor Oreja, con el que ha hablado esta mañana.

Por su parte, el presidente del PPN, Juan Ignacio Palacios, que ha arropado a Zalba en su presentación junto con la secretaria general del partido, Amaya Zarranz, ha recalcado el hecho de que la del grupo "es la única candidatura que incluye a un navarro en sus lista".

Palacios ha señalado que Zalba supone "una cara nueva, pero con experiencia y prestigio" y ha agradecido al presidente del partido, Mariano Rajoy, el hecho de que "ha cumplido la promesa que nos hizo aquí de incluir a un navarro en la lista", que en este caso figura en el puesto octavo de la misma.

Respecto a una hipotética aspiración a la presidencia del PPN en el próximo congreso del partido, que Palacios ha asegurado que se celebrará "en unos meses", Zalba ha aclarado que sus aspiraciones "están colmadas" y que su deseo es recibir, a partir de ahora, "el máximo número de votos de cualquier formación navarra".

Zalba, sin afiliación política anterior, se unió al Partido Popular de Navarra tras su refundación en noviembre, y desde entonces ha sido un miembro muy activo de la Comisión Constituyente del PPN, en la que preside la Comisión Sectorial de Innovación y Empresa, además de formar parte de las Comisiones de Economía y Empleo.