Zapatero arremete contra hipocresía de Mayor Oreja, que no ayudó en la lucha antiterrorista

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, de haber difamado "de manera hipócrita" al Gobierno y de no ayudar en la lucha contra el terrorismo.

Madrid, 26 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado hoy al cabeza de lista del PP al Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, de haber difamado "de manera hipócrita" al Gobierno y de no ayudar en la lucha contra el terrorismo.

En su intervención para presentar la candidatura y el programa del PSOE a las elecciones europeas, Rodríguez Zapatero se ha referido al candidato del PP, de quien ha dicho que "no lo parece, porque no se sabe si es Rajoy o Aznar, o el señor Mayor Oreja".

Zapatero ha enfrentado el papel de Juan Fernando López Aguilar como "candidato auténtico, lleno de fuerza y de futuro" frente al cabeza de lista del PP que "tanto difamó, de manera hipócrita al Gobierno y que nunca ayudó en la lucha antiterrorista, y que representa el pasado y un pasado triste".

Zapatero también ha valorado el papel del actual ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al frente de su Departamento, quien se puso en pie ante el aplauso de los asistentes.

"¡Qué cosas nos dijeron!" ha señalado el presidente dirigiéndose a Rubalcaba y "el que decía las cosas más duras e insoportables" era el actual candidato del PP, Jaime Mayor Oreja.

En su intervención, el presidente ha asegurado que "la lucha contra el terrorismo es cada día más fuerte y el final de la violencia está cada día más cerca".

Zapatero también ha comentado cómo en la legislatura pasada "tuvimos que escuchar y soportar a la derecha atacar duramente al Gobierno, al Partido Socialista, al PSE y a Patxi López porque cuando intentábamos noblemente ver el fin de la violencia y de ETA, se nos acusaba de ceder ante el terrorismo y de abrir el camino a la desvertebración de España".

Rodríguez Zapatero ha subrayado que los socialistas "aguantamos con fuerza" porque lo que decían era "una burda mentira" y, hoy, "gracias a ese trabajo podemos tener un horizonte de confianza, seguridad y aliento para España, como lo representa Patxi López de lehendakari y los éxitos de la lucha antiterrorista, que tan bien dirige Alfredo Pérez Rubalcaba".