Zapatero augura que las buenas noticias económicas "no tardarán mucho" pese a que "no le gusten al PP"

Zapatero augura que las buenas noticias económicas "no tardarán mucho" pese a que "no le gusten al PP"

Zapatero augura que las buenas noticias económicas "no tardarán mucho" pese a que "no le gusten al PP"

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró convencido de que se "ganará" la recuperación económica a pesar del PP y auguró que las buenas noticias "no tardarán mucho" en llegar. Asimismo, añadió que "nunca" apoyarán iniciativas para un despido "libre o más barato".

Zapatero realizó estas manifestaciones en el transcurso de la Fiesta de la Rosa del PSE-EE celebrada hoy en el BEC de Barakaldo, que congregó a todos los miembros del nuevo Gobierno vasco, encabezados por el lehendakari, Patxi López.

El presidente del Gobierno central repasó las últimas medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo y se mostró convencido de que "ese esfuerzo va a tener resultados" y van a permitir que "las cosas mejoren y se tengan "buenas" noticias "pronto", aunque "no le guste al PP".

Zapatero se mostró convencido de que se va a "ganar" la recuperación económica, "a pesar del PP", y de su "negativismo permanente" y de su "falta de confianza en España y los españoles". En este sentido, indicó que habrá que ver la "reacción" del PP cuando vengan las "buenas noticias", que "no vamos a tardar mucho en tenerlas".

El presidente del Gobierno central afirmó que al PP y a su líder, Mariano Rajoy, "no les importa la crisis" y le reprochó que no le haya dicho "estamos aquí para sumar esfuerzos".

Tras insistir en que van a ser capaces de "superar la crisis económica", afirmó, por otra parte, que "nunca" los diputados socialistas apoyarán medidas para facilitar un despido "libre o más barato".

Por otra parte, se mostró convencido de que el 7 de junio ganarán las elecciones europeas frente a un PP "inseguro, nervioso", sin "ningún" proyecto, salvo el de "insultar" y frente a un candidato de esta formación, Jaime Mayor Oreja, que representa un "proyecto antiguo, ultraconservador".

Zapatero indicó que quieren en el Parlamento europeo una mayoría de parlamentarios que trabajen por la recuperación económica y que defiendan la paz y sean una "barrera fuerte para cualquier intento de guerras ilegales y de conflictos". En este sentido, añadió que Europa debe liderar, junto con el presidente de EEUU, Barack Obama, la progresiva desaparición de las armas nucleares del mundo.