Zapatero censura a quienes se ponen nerviosos si la economía rebrota

  • Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha censurado hoy a quienes "se ponen nerviosos" en cuanto aparecen algunos "brotes verdes" en la economía, porque "no quieren ver ni una sola buena noticia" económica, y les ha asegurado que España superará la crisis con más políticas sociales.

Zapatero censura a quienes se ponen nerviosos si la economía rebrota

Zapatero censura a quienes se ponen nerviosos si la economía rebrota

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha censurado hoy a quienes "se ponen nerviosos" en cuanto aparecen algunos "brotes verdes" en la economía, porque "no quieren ver ni una sola buena noticia" económica, y les ha asegurado que España superará la crisis con más políticas sociales.

Ante unas 15.000 personas, según cálculos de la organización, Zapatero ha cerrado un mitin en el palacio de Vistalegre, en Madrid, con el que los socialistas inician la precampaña para las elecciones europeas del 7 de junio.

Durante su intervención, el también secretario general del PSOE ha renovado sus compromisos de futuro con España y con Europa, y ha tenido palabras muy duras para el ex presidente del Gobierno José María Aznar, quien recientemente dijo que con él no habría habido esta crisis económica.

En este sentido, se ha preguntado hoy "¿qué haría la derecha con los derechos de los trabajadores en esta crisis" si cuando "la economía renqueaba algo" en 2002 el Gobierno de la intolerancia y la prepotencia de Aznar se dedicó a hacer un "decretazo" para "restringir los derechos de los trabajadores y dar más poder a los empresarios".

Zapatero se ha preguntado además qué entiende Aznar cuando habla de civilización y le ha recomendado que "repase su concepto", porque "en esa categoría -ha argumentado- no deben estar ni las guerras ilegales ni Guantánamo".