Zapatero contrasta el proyecto positivo de López Aguilar con el negativismo del PP

  • Madrid, 26 may (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy con "entusiasmo" al candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, por su discurso en el primer debate televisado y ha contrastado su proyecto "positivo" con el negativismo del popular Jaime Mayor Oreja.

Madrid, 26 may (EFE).- El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado hoy con "entusiasmo" al candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, por su discurso en el primer debate televisado y ha contrastado su proyecto "positivo" con el negativismo del popular Jaime Mayor Oreja.

En una rueda de prensa junto a Bill Gates, presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, Zapatero ha rechazado que se discuta sobre si en esta campaña se debe hablar de cuestiones europeas o españolas porque, a su juicio, los temas españoles son europeos, y viceversa, y es normal que se hable de la lucha contra la crisis, de la innovación o de la sostenibilidad.

Para Zapatero, quien no ha dicho directamente quién ganó el cara a cara de ayer, el cabeza de lista del PSOE estuvo ayer "ágil" y trasladó un proyecto "positivo, de la España de hoy y de la Europa moderna", con una visión progresista, de futuro y con decisión de "ir adelante".

Por ello, a su juicio, el debate fue "muy clarificador", ya que el cabeza de lista del PP se presentó como "un candidato bastante negativo", al que "todo le parecía mal".

Zapatero vio a Mayor Oreja con "poco estímulo, poco ímpetu y poca energía" como para que pueda ser "un proyecto y un candidato movilizador".

"Siempre pensé que Juan Fernando López Aguilar es un magnifico candidato y ayer lo corroboré de una manera evidente", ha insistido.