Zapatero dice que las cifras del paro tendrán un color más llevadero en los próximos meses

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las cifras de paro y empleo van a tener un "color más llevadero en los próximos meses".

Madrid, 22 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que las cifras de paro y empleo van a tener un "color más llevadero en los próximos meses".

En su réplica en el pleno del Congreso en el que compareció para explicar la remodelación del Ejecutivo, Zapatero también rechazó las críticas de la oposición sobre la lentitud de algunas de las medidas, y en este sentido aludió a las devoluciones del IVA a las empresas, que en su primer mes de aplicación se ha efectuado a 10.000 de las 18.000 sociedades que las solicitaron.

Zapatero apuntó en cualquier caso que la política económica del Ejecutivo no debe limitarse a "parar el golpe" de las cifras del paro y el empleo, porque su tarea principal es afrontar la recuperación económica.

Se trata, insistió, de dos políticas distintas: luchar contra la crisis y preparar el nuevo modelo de crecimiento económico para que la recuperación y la salida de la crisis vayan "por la vía que queremos todos", hacia un modelo "más saludable, más innovador y menos dependiente de la vivienda residencial".

Zapatero insistió en defender su elección de Elena Salgado como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda.

Salgado, aseguró, hará una "gran tarea y demostrará que sabe jugar en muchas más posiciones aún siendo importante como es la de lateral derecho", en alusión a la calificación futbolística que le dio el portavoz de ERC, Joan Ridao.

El presidente también defendió haber mantenido el mismo número de ministerios y en cuando al departamento de Vivienda, insistió en que debe seguir existiendo porque la política de ayuda a la vivienda es una "prioridad" para el Gobierno y por eso no se asumió "de tapadillo" sino al "más alto nivel" con un ministerio.