Zapatero elogia a Chaves y asegura que Griñán va a ser un gran presidente

  • Madrid, 18 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy la trayectoria andaluza de Manuel Chaves y se ha mostrado convencido de que su sucesor, José Antonio Griñán, va a ser un gran presidente de Andalucía.

El Comité Federal del PSOE ratifica la candidatura de Griñán

El Comité Federal del PSOE ratifica la candidatura de Griñán

Arenas cree que Griñán es la foto del "agotamiento" del proyecto socialista

Arenas cree que Griñán es la foto del "agotamiento" del proyecto socialista

Madrid, 18 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elogiado hoy la trayectoria andaluza de Manuel Chaves y se ha mostrado convencido de que su sucesor, José Antonio Griñán, va a ser un gran presidente de Andalucía.

En su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE que aprueba la lista para las elecciones europeas, Zapatero ha recordado que la incorporación de Chaves al Gobierno ha provocado un cambio en la presidencia de la Comunidad Autónoma más grande de España, Andalucía.

En ella ha subrayado que es donde la fortaleza del Partido Socialista durante los últimos treinta años ha sido y es determinante para las mayorías sociales.

Tras recordar que Chaves ha conseguido en ella seis victorias electorales y ha realizado una brillante labor, ha opinado que el ya vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial ha culminado esa etapa con una buena operación para su relevo.

A juicio de Zapatero, Griñán (presente en el acto) va a ser "un gran presidente de Andalucía, palabras acogidas con un prolongado aplauso de los integrantes del Comité Federal socialista.

Del discurso de Griñán, Zapatero ha dicho que se queda con una idea que ha de ser eje de la acción política de los socialistas: que la educación es la principal política económica.

"Es una gran idea y haremos honor de que la educación sea sin duda la gran columna de ese modelo económico renovado que queremos para España", ha añadido.