Zapatero lamenta que Aznar intente apropiarse del éxito de Patxi López

  • Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado hoy que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar haya intentado apropiarse del éxito de Patxi López, un lehendakari que ha dicho que ha conseguido su objetivo gracias a que no ha enfrentado un nacionalismo a otro.

Madrid, 10 may (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha lamentado hoy que el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar haya intentado apropiarse del éxito de Patxi López, un lehendakari que ha dicho que ha conseguido su objetivo gracias a que no ha enfrentado un nacionalismo a otro.

Zapatero se ha referido al nuevo Gobierno vasco al inicio de su intervención en el acto organizado por el PSOE en el Palacio de Vistalegre de Madrid como inicio de la campaña para las elecciones europeas del 7 de junio.

El jefe del Ejecutivo ha recordado las recientes palabras de Aznar en las que dijo que Mayor Oreja encendió en 2001 la antorcha que ha desembocado ahora en que haya un lehendakari no nacionalista, y ha considerado que la derecha siempre intenta apropiarse del trabajo de los demás.

A su juicio, el trabajo lo han hecho Patxi López y sus compañeros socialistas de Euskadi, y han conseguido el objetivo que otros no lograron (en alusión a Mayor Oreja) porque su proyecto no es el de un nacionalismo frente a otro.

"En su proyecto cabe la idea de Euskadi que tienen Mayor Oreja y Urkullu; por eso Patxi es lehendakari", ha insistido.