Zapatero protagonizará el 1 de junio en Langreo el acto central del PSOE

  • La Felguera (Langreo), 18 may (EFE).- El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará el lunes 1 de junio en Langreo el acto central de la campaña del PSOE asturiano para las elecciones europeas del 7 de junio.

Zapatero protagonizará el 1 de junio en Langreo el acto central del PSOE

Zapatero protagonizará el 1 de junio en Langreo el acto central del PSOE

La Felguera (Langreo), 18 may (EFE).- El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará el lunes 1 de junio en Langreo el acto central de la campaña del PSOE asturiano para las elecciones europeas del 7 de junio.

A la visita del jefe del Ejecutivo central se sumará la del cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, para abrir la campaña el viernes, 22 de mayo, con actos en Oviedo y Avilés, y la de Felipe González al día siguiente, sábado, 23 de mayo en Gijón.

El jueves 28 está prevista la presencia de Alfonso Guerra, también en Gijón; el viernes 29 la de Ramón Jaúregui estará en Siero; el sábado 30 Juan Carlos Rodríguez Ibarra en Mieres, y el miércoles, 3 de junio, José Borrell en Oviedo.

La secretaria de Organización, Leire Pajín, visitará Avilés el 4 de junio y la fiesta fin de campaña se celebrará en Gijón el viernes 5 de junio.

El secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha presentado hoy la campaña en el polideportivo Juan Carlos Beiro, de Langreo, donde se celebrará el mitin de Rodríguez Zapatero el 1 de junio a las 20:00 horas.

Según ha subrayado, esta fecha coincide con la anunciada por el PP para la presencia de su presidente, Mariano Rajoy, en Oviedo, si bien Gutiérrez ha indicado que la presencia de ambos líderes en Asturias será "una buena ocasión para medir la capacidad de movilización" de las dos fuerzas políticas.

"En el Auditorio de Oviedo caben 2.000 personas, como mucho, mientras que en polideportivo de Langreo caben más de 5.000", ha recordado.

El mitin electoral central del PSOE se celebra habitualmente en Oviedo o en Gijón, pero en esta ocasión se lleva a Langreo con el objetivo de "reconocer históricamente el esfuerzo que han desarrollado los socialistas de las comarcas mineras".

El secretario de Organización de la FSA-PSOE ha elogiado el "apoyo de la Comisión Ejecutiva Federal" a la hora de organizar "muchos mítines importantes en Asturias", con la presencia de figuras de primer orden, a pesar de tratarse de una región pequeña.

Gutiérrez ha aprovechado la comparecencia de esta mañana en Langreo para criticar la situación en la que llega el PP a estas elecciones, con presuntos casos de corrupción en varias comunidades autónomas y con la ausencia del presidente regional del partido, Ovidio Sánchez, de la candidatura europea.

"Con su actitud, con su mal hacer a la hora de reivindicar un puesto en la candidatura al Parlamento europeo ha dilapidado la poca credibilidad que como dirigente del PP de Asturias tenía y ha hipotecado las expectativas y los intereses electorales del PP en Asturias", ha indicado.

Gutiérrez se ha preguntado "qué opinará Rajoy de que Ovidio Sánchez no esté en la candidatura, a pesar de que lo pidió públicamente".

Según el secretario de Organización de la FSA, el PSOE "se toma muy en serio la campaña de las elecciones europeas, al contrario que el PP".

Ha añadido que mientras que la FSA tiene "un solo comité electoral", el PP tuvo "al menos tres" en las pasadas elecciones: el aparato del partido con Ovidio Sánchez, el de alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y el de la presidente del PP en Gijón, Pilar Fernández Pardo.