Carmen Romero, en la lista del PSOE a las europeas entre los cinco primeros

  • Madrid, 30 mar (EFE).- La ex diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero formará parte de la candidatura de los socialistas para las próximas elecciones europeas que encabeza el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.

Carmen Romero, en la lista del PSOE a las europeas entre los cinco primeros

Carmen Romero, en la lista del PSOE a las europeas entre los cinco primeros

Madrid, 30 mar (EFE).- La ex diputada del PSOE por Cádiz Carmen Romero formará parte de la candidatura de los socialistas para las próximas elecciones europeas que encabeza el ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar.

Según han confirmado hoy fuentes de la dirección federal del PSOE, Romero estará entre los cinco primero puestos de la lista, y no se descarta que sea la número dos, puesto para el que los socialistas quieren a una mujer con tirón electoral.

La lista del PSOE para las europeas será aprobada por el Comité Federal del partido el próximo 18 de abril, junto al manifiesto de los socialistas españoles para esos comicios.

Posteriormente, tanto la candidatura como el documento serán presentados públicamente en un acto que se celebrará el 26 de ese mismo mes.

Carmen Romero, presidenta del Círculo del Mediterráneo y diputada socialista por Cádiz de 1989 a 2000, tiene 62 años y durante varias legislaturas vivió en el palacio de La Moncloa con su marido, el entonces presidente del Gobierno Felipe González.

Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Sevilla, en 1989 se presentó como candidata del PSOE a las elecciones generales por la provincia de Cádiz, circunscripción por la que fue reelegida en 1993, 1996 y 2000.

Durante todas las legislaturas fue miembro de las comisiones de Educación y de Política Social y Empleo.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que su partido trabaja "casi monográficamente" en la campaña de las próximas elecciones europeas para que, el 7 de junio, fecha en la que se celebran esos comicios, "España anote en el casillero progresista".

Según ha recordado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva del partido, el PSOE arrancará la campaña el próximo 10 de mayo en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid con un acto que contará con la presencia del secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y del candidato a estos comicios, Juan Fernando López Aguilar.