El PSOE invitará a algún representante institucional del PP a su acto alternativo para el 2 de mayo

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció hoy que invitarán a algún representante institucional del PP al acto alternativo que celebrarán el 2 de mayo al margen del que organizará el Gobierno de Esperanza Aguirre para conmemorar la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Precisamente, los socialistas no acudirán al acto que organice el Ejecutivo autonómico en señal de protesta por el cierre de la comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje a altos cargos, una actuación que consideran una falta de respeto a las instituciones.

Tras mandar sus condolencias a las víctimas del terremoto que ha asolado el centro de Italia y que, de momento, se ha cobrado la vida de más de 90 personas, Gómez fue preguntado por la organización del evento, que, a su juicio, va a ser "precioso".

Además, explicó que van a ver cómo están las incompatibilidades de horarios porque su intención es celebrarlo en la Plaza del Dos de Mayo. "Haremos un llamamiento para que participe la ciudadanía y a lo mejor invitamos a algún responsable institucional del PP", avanzó. Preguntado por el nombre de la persona, Gómez mantuvo la incertidumbre y aseguró que hoy no era el día para anunciarlo.