Enrique Barón (PSOE) ofrece hoy una conferencia sobre "El impulso de Europa ante la crisis" en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El papel de la Unión Europea y el debate social, político e ideológico ante la actual crisis mundial, será el objeto de la conferencia que el eurodiputado socialista Enrique Barón impartirá hoy en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real.

Dicha conferencia, está promovida por el PSOE de Ciudad Real capital, y organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha a través de su facultad de Derecho y Ciencias Sociales, informó el PSOE en un comunicado.

Este acto, basado en la promoción de actividades no sólo políticas, sino también académicas y de dialogo social, es el objetivo que el PSOE de la capital persigue con esta propuesta, para lo cual cuenta con la inestimable colaboración de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, que en un contexto de actuaciones abiertas a la sociedad actual, se están desarrollando en la misma en durante este curso académico.

La conferencia, si bien se dirige especialmente a los alumnos de la universidad de Castilla-La Mancha que quieran conocer de primera mano las políticas europeas en el marco de la crisis actual, está también abierta a la asistencia del público que lo desee.

Enrique Barón es eurodiputado, portavoz de grupo Socialista en la eurocámara, y ha sido presidente del Parlamento europeo. La conferencia tendrá lugar a las 17.00 horas y será presentada por el decano de Facultad, Juan Ramón del Páramo Argüelles.