Grecia puede reformar sus pensiones gracias al apoyo 'sólido' en el Parlamento

    • Las futuras pensiones podrían recortarse hasta un 30%, aunque las actuales no se verían afectadas.
    • Se establece un techo de cobro de2.300 euros mensualesy unmínimo de 384 euros.En la actualidad los pensionistas cobran de media850 euros.
Pensionistas griegos no quieren más reformas en el sistema de pensiones
Pensionistas griegos no quieren más reformas en el sistema de pensiones

El Gobierno griego cuenta con una "mayoría sólida" en el Parlamento para poder reformar el sistema de pensiones del país. Así lo ha asegurado el vice primer ministro, Yannis Gragasakis.

"El Gobierno tiene una mayoría sólida y fuerte, pero aprobar una ley que sea relevante no es suficiente", ha argumentado Gragasakis, ya que se debe asegurar además, "el apoyo para su puesta en práctica de trabajadores y partidos políticos".

De acuerdo con el plan de reforma del sistema de Seguridad Social que Grecia ha presentado a sus acreedores internacionales, los seis fondos de pensiones actuales van a concluir en uno solo y las futuras pensiones podrían recortarse hasta un 30%, aunque las actuales no se verían afectadas.

Se establece un techo de cobro de 2.300 euros mensuales y un mínimo de 384 euros. En la actualidad los pensionistas cobran de media 850 euros.¿Satisfacción en trabajadores y pensionistas?

El viernes cientos de trabajadores y pensionistas griegos se manifestaron frente a la sede del Gobierno griego gritando NO a una nueva reforma de las pensiones.

Hay que recordar que Grecia sufre una gran presión de mano de loslos acreedores para recibir los fondos del tercer rescate, por lo que el país se ha visto obligado a recortar drásticamente los salarios y pensiones de sus empledos.

"El Gobierno griego ha demostrado un cierto grado de compromiso a la hora de hacer valer su intención de poner en práctica el Memorándum de Entendimiento, acordado en agosto con los otros Gobiernos de la eurozona y espero que así siga", ha señalado el director de la división para la Estrategia de Política Monetaria del Banco Central Europeo, Rasmus Rueffer.

Mostrar comentarios