La Comunidad dará 200 euros a las nuevas madres en paro, al tercer hijo y al segundo si es discapacitado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional proporcionará 200 euros a todas aquellas mujeres que den a luz y estén en paro actualmente, así como a las familias a partir de su tercer hijo, o al segundo hijo si éste sufre alguna discapacidad, según informó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo.

Precisamente, el Consejo de Gobierno aprobó hoy el nuevo 'cheque bebé' que tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad concreta "a las familias con mayores dificultades" en el momento del nacimiento de un hijo y adopción del menor, recordó Hidalgo en rueda de prensa acompañada de la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre.

Podrán cobrar esta ayuda las familias cuyos hijos hayan nacido a partir del pasado 1 de enero de este año, así como los niños que nacieron en diciembre y no pudieron recibir la ayuda anterior. Deberán ser españolas o extranjeras con residencia legal en España y estar empadronados en cualquier municipio madrileño.

Por su parte, la presidenta regional explicó que a principios de este año dejaron de dar las ayudas de 100 euros a las familias porque consideraron que el 'cheque bebé' del Gobierno central, valorado en 2.500 euros, era una ayuda "más cuantosa" y que la Comunidad podía dirigir ese dinero a los colectivos que más lo necesitaran.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)