La eurodiputada socialista Teresa Riera ocupará el número 20 de la lista a las elecciones europeas

PALMA DE MALLORCA, 15 (EUROPA PRESS)

La eurodiputada socialista mallorquina Teresa Riera ocupará el número 20 en la lista del PSOE a las próximas elecciones europeas, tres puestos menos que con el que se situó en los anteriores comicios al Parlamento Europeo, hecho que demuestra la "gran validez y capacidad" de la candidata.

Así lo indicó el partido en un comunicado, donde además remarcó que este hecho además refleja el "magnífico trabajo" realizado durante los últimos cinco años Riera en las instituciones europeas, así como la "capacidad negociadora" del secretario general del partido, Francesc Antich; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol; y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo.

Según el partido, Antich, Armengol y Calvo han incidido decisivamente para colocar a la candidata en un buen puesto de salida en las listas y, por ello, el PSOE remarcó su "gran satisfacción e ilusión" ante las elecciones, que, según señalaron, ocuparán el interés de los ciudadanos.

Esta mañana se hizo pública la composición completa de los candidatos a ocupar un escaño en el Parlamento Europeo. De esta manera, el cabeza de lista será Juan Fernando López Aguilar, quien estará seguido por Ramón Jáuregui, Magdalena Álvarez, María Badía, Miguel Ángel Martínez, Carmen Romero y Alejandro Cercas.

El PSIB anunció el pasado 23 de marzo que propondría a Riera para que fuese en la lista del partido a los comicios europeos y mostró su confianza en que ésta se situase en un lugar de salida para que represente al archipiélago en el Parlamento Europeo, puesto que se trata de una Cámara que representa asuntos de interés para la comunidad como el medio ambiente o el turismo.