Zapatero y los ministros no tendrán vacaciones y De la Vega asegura que están a "pleno rendimiento" contra la crisis

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que todo el Gabinete, incluidos los ministros que hoy han tomado posesión de sus cargos, están trabajando ya a "pleno rendimiento" para luchar contra la crisis y "recuperar lo más rápido posible" el empleo. De hecho, aseguró, ninguno tendrá vacaciones esta Semana Santa.

Fernández de la Vega se pronunció así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, celebrado hoy miércoles debido a la festividad de Viernes Santo y en el que ya han participado los nuevos miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y los ministros de Educación, Angel Gabilondo, Cultura, Angeles González Sinde, Sanidad, Trinidad Jiménez. "Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", explicó la vicepresidenta. La "nueva etapa", dijo, que se abre tras la remodelación del Ejecutivo, exige un "mayor esfuerzo" de todos.

Fuentes de Moncloa apuntaron que en estos días el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, podría aprovechar para despachar con los nuevos miembros de su Ejecutivo.

Además, la portavoz del Gobierno indicó que, a pesar de que se haya nombrado una nueva Vicepresidencia política, su cargo continuará con un destacado peso, ya que, además, a partir de ahora deberán asumir también la función pública y acometer una de las dos grandes reformas, junto a la de la Justicia, pendientes, es decir, la de la Administración Pública.