Duran pide a Zapatero que escuche las propuestas del gobernador del Banco de España

  • Barcelona, 13 feb (EFE).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se preocupa "de que los parados cobren" y no "de que haya menos" desempleados, ante lo que le ha pedido que escuche las recetas del gobernador del Banco de España.

Duran pide a Zapatero que escuche las propuestas del gobernador del Banco de España

Duran pide a Zapatero que escuche las propuestas del gobernador del Banco de España

Barcelona, 13 feb (EFE).- El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo se preocupa "de que los parados cobren" y no "de que haya menos" desempleados, ante lo que le ha pedido que escuche las recetas del gobernador del Banco de España.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, el líder de Unió se ha mostrado partidario de una reforma "estructural" del mercado laboral, y ha criticado a Zapatero por negarse a dar una mayor flexibilización a las empresas en el despido de trabajadores.

Duran ha reiterado que es un "error" por parte de Zapatero "rechazar de entrada" las peticiones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de abaratar el coste del despido.

El dirigente de CiU ha afirmado que las medidas proteccionistas del mercado laboral "no ayudan" y ha especificado que "se debe crear un nuevo contrato que permita más flexibilidad en la entrada y salida" de trabajadores, acercándose al modelo europeo de "flexi-seguridad".

Por otro lado, Duran ha señalado que el Gobierno "tiene mecanismos para intentar forzar a los bancos" a que den más crédito y ha propuesto al Instituto de Crédito Oficial (ICO) como solución pública para inyectar liquidez a las pymes y a los particulares.

Asimismo, Duran se ha declarado "defensor de unos pactos de Estado" para salir de la crisis, pero ha constatado que ni Zapatero "tiene voluntad" ni el líder de la oposición, Mariano Rajoy "está interesado" en ello, en un momento de "crispación" entre el PSOE y el PP.