El Senado confirma la designación de Gary Lock como secretario de Comercio

  • Washington, 24 mar (EFE).- El Senado confirmó hoy por aclamación la designación del ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como secretario de Comercio de Estados Unidos.

Washington, 24 mar (EFE).- El Senado confirmó hoy por aclamación la designación del ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como secretario de Comercio de Estados Unidos.

Locke, de 59 años, era el tercer candidato después de que retiraran su aspiración al cargo el actual gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el senador republicano Judd Gregg.

Richardson retiró su candidatura debido a que estaba bajo investigación por presunto fraude en su Estado, en tanto que Gregg renunció a sus aspiraciones debido a discrepancias con la política demográfica del actual Gobierno.

El Senado deberá ahora confirmar la designación de la gobernadora Kathleen Sebelious, como secretaria de Salud, con lo que se concluiría la integración del gabinete del presidente Barack Obama.

Durante las audiencias de confirmación, Locke indicó que una de sus principales tareas será la de aumentar las plazas de empleo en todo el país.

El desempleo, actualmente del 8,1 por ciento, ha aumentado en los últimos meses como resultado de la recesión económica.

El Departamento de Comercio cubre una amplia gama de tareas, incluyendo el control del censo demográfico que debe realizarse el próximo año, diversos aspectos del comercio internacional y la política oceánica.