ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Isabel II recibirá al G-20 en las salas de Estado de Buckingham

  • Londres, 29 mar (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra recibirá el próximo miércoles a los líderes de los países del G-20 en las salas de Estado de su residencia oficial del palacio de Buckingham, que acogerán una recepción informal para que los dirigentes puedan establecer un primer contacto.

Isabel II recibirá al G-20 en las salas de Estado de Buckingham

Isabel II recibirá al G-20 en las salas de Estado de Buckingham

Londres, 29 mar (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra recibirá el próximo miércoles a los líderes de los países del G-20 en las salas de Estado de su residencia oficial del palacio de Buckingham, que acogerán una recepción informal para que los dirigentes puedan establecer un primer contacto.

De las 19 habitaciones destinadas a visitas y ceremonias oficiales, la soberana destinará unas cuantas a dar la bienvenida a los políticos de todo el mundo, que al día siguiente celebrarán una cumbre en un recinto ferial del este de Londres para tratar de resolver la crisis económica mundial.

Para la cita en palacio se pedirá a los asistentes, que podrán acudir con sus parejas, que vayan elegantes pero no excesivamente formales, según la agencia británica PA.

El servicio palaciego servirá canapés elaborados por chefs de las cocinas reales y bebidas como vino tinto y blanco, zumos de naranja y manzana y agua natural.

Durante unos 75 minutos, la reina conversará con sus invitados, que llegarán en limusinas que irán llegando a Buckingham a intervalos de 90 segundos.

Antes de la recepción, a la que se prevé que asistan unos 150 invitados, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, Michelle, mantendrán una entrevista informal de 20 minutos con Isabel II en sus apartamentos privados.

La visita Buckingham de los líderes del G-20 culminará con una foto de grupo con la soberana, tras la cual todos partirán para atender sus diferentes compromisos, señala la PA.

Los participantes en la cumbre del 2 de abril empezarán a llegar a Londres el próximo martes, cuando el primer ministro británico, Gordon Brown, les agasajará en su residencia oficial del 10 de Downing Street con una cena cocinada por el famoso chef inglés Jamie Oliver.

En esa cena, Brown entregará a sus invitados una bolsa con algunos regalos, que, por la crisis, serán más discretos que en otras ocasiones, e incluyen una corbata, una vela, bombones y un paño de cocina de firmas de diseño.

La prensa británica publica hoy detalles del equipo de seguridad que traerá Obama consigo, que incluye un centenar de guardaespaldas, tres helicópteros y una docena de coches blindados, además del avión presidencial "Air Force One", que aterrizará el martes en el aeropuerto londinense de Stansted.