Lula dice que reza por Obama y que confía en el éxito del paquete de estímulo

  • Río de Janeiro, 11 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que ha rezado porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logré superar la situación que vive este país y confió en que su "paquete" de medidas financieras dé resultados y le permita salir de esa "gravísima crisis".

Lula dice que reza por Obama y que confía en el éxito del paquete de estímulo

Lula dice que reza por Obama y que confía en el éxito del paquete de estímulo

Río de Janeiro, 11 feb (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo hoy que ha rezado porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logré superar la situación que vive este país y confió en que su "paquete" de medidas financieras dé resultados y le permita salir de esa "gravísima crisis".

"He rezado más por Obama que por mí mismo porque creo que Estados Unidos vive una situación gravísima y creo que Obama es la esperanza de resolver ese problema", dijo Lula a los periodistas en Brasilia.

"Estoy convencido de que él logrará resolver el problema", agregó.

Respecto al plan de estímulo económico presentado ayer por Obama, Lula dijo que no tiene ningún derecho de estar frustrado con él.

"Quien se está quejando es el sector financiero. Yo soy muy solidario", afirmó tras destacar que la iniciativa persigue minimizar los alcances de la crisis que se ha extendido por el mundo.

El paquete, que ha sido apoyado hoy por legisladores demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos, podría ser votado mañana por el Congreso estadounidense y supone desembolsos por 789.000 millones de dólares para rescatar el malogrado sistema financiero de ese país.

"Lo que es importante es que una parte es para salvar el sistema financiero y otra parte es para intentar reactivar el sector productivo", sostuvo Lula.

"Espero que cada medida que él haga pueda minimizar el problema. Si detiene la crisis ya es bastante, porque solamente así es que se puede reiniciar el crecimiento", agregó.

El mandatario brasileño insistió en su "esperanza" en que Obama, "en alianza con el Congreso y los trabajadores" puedan resolver "los problemas de Estados Unidos".