Medvédev informó a Bachelet de los resultados del G-20

  • Moscú, 4 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, informó hoy a su colega chilena, Michelle Bachelet, sobre los resultados de la reciente cumbre del G-20 en Londres.

Medvédev informó a Bachelet de los resultados del G-20

Medvédev informó a Bachelet de los resultados del G-20

Moscú, 4 abr (EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, informó hoy a su colega chilena, Michelle Bachelet, sobre los resultados de la reciente cumbre del G-20 en Londres.

"Hemos hablado de la situación en el mundo, de la crisis, que nos molesta a todos para desarrollarnos con normalidad, y de las medidas que se adoptan para superarla a nivel internacional y en cada país", dijo Medvédev al comienzo de la reunión con la presidenta de Chile.

Durante la conversación en privado, dijo, ambos coincidieron "en que debemos superar cuanto antes esta mala racha".

Bachelet, por su parte, agradeció a Medvédev la posibilidad de enterarse "de primera mano" de la reunión de los veinte y de intercambiar experiencias sobre la lucha contra la crisis.

Al referirse a las relaciones económicas bilaterales, Medvédev destacó que "no van mal", el intercambio comercial alcanzó el año pasado los 360 millones de dólares, que "no es la cifra importante que podríamos conseguir. El potencial de desarrollo de nuestras relaciones es muy alto", aseveró.

El presidente ruso destacó que Rusia y Chile tienen "muchos proyectos conjuntos interesantes" en la energía, la minería y la agricultura, y llamó a volcarse en cada uno de ellos.

Por su parte, la presidenta de Chile destacó que "las crisis llegan y se van" y no deben impedir el desarrollo de la cooperación bilateral.

También destacó que "ya hay" resultados concretos de su visita a Rusia, que inició el pasado día 1 en San Petersburgo.