Obama anunciará mañana a Gary Locke como nuevo secretario de Comercio

  • Washington, 23 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará mañana el nombramiento del ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como nuevo secretario de Comercio, informó hoy un alto funcionario.

Obama anunciará mañana a Gary Locke como nuevo secretario de Comercio

Obama anunciará mañana a Gary Locke como nuevo secretario de Comercio

Washington, 23 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará mañana el nombramiento del ex gobernador del estado de Washington Gary Locke como nuevo secretario de Comercio, informó hoy un alto funcionario.

De confirmarse el nombramiento, Locke sería el tercer candidato propuesto por Obama para el cargo.

El candidato original, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, presentó su renuncia el 4 de enero a raíz de una investigación sobre posible corrupción en ese estado.

Obama propuso a principios de este mes al senador republicano Judd Gregg, quien retiró su candidatura apenas una semana después por sus "diferencias irreconciliables" con aspectos de la política de la Casa Blanca.

En concreto, Gregg citó su oposición al plan de estímulo económico promulgado la semana pasada y valorado en 787.000 millones de dólares.

Locke se convirtió en 1997 en el primer gobernador de origen chino-estadounidense, al lograr hacerse con el mando en el estado de Washington. Ocupó ese cargo hasta 2005.

De confirmarse la selección de Locke, el Senado tendría que ratificar el nombramiento antes de hacerse efectivo.