Obama propone a un hispano como subsecretario de comercio internacional

  • Washington, 14 abr (EFE).- El presidente Barack Obama propuso hoy al hispano Francisco Sánchez como candidato a subsecretario de comercio internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Obama propone a un hispano como subsecretario de comercio internacional

Obama propone a un hispano como subsecretario de comercio internacional

Washington, 14 abr (EFE).- El presidente Barack Obama propuso hoy al hispano Francisco Sánchez como candidato a subsecretario de comercio internacional del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Sánchez forma parte de un grupo de aspirantes a altos cargos en el Gobierno, cuya designación debe ser aprobada por el Senado.

"Nuestra nación se verá muy beneficiada con los servicios de estas excelentes personas, quienes aportan a nuestro país dedicación e impresionante experiencia profesional", señaló Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Durante la campaña que llevó a la elección de Obama, Sánchez fue asesor de política sobre América Latina.

En 1999, durante el Gobierno del presidente Bill Clinton, Sánchez fue nombrado asesor especial en la oficina del Enviado Especial para el continente americano.

Abogado de profesión, Sánchez también ocupó cargos en el Consejo de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado y la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Durante el Gobierno de Clinton también fue subsecretario de Transporte.

En el plano internacional fue asesor del Gobierno de Ecuador en las negociaciones para resolver una disputa limítrofe con Perú.

Recibió su licenciatura de abogado de la Universidad Estatal de la Florida y cuenta con una maestría en administración pública de la Facultad Kennedy de Gobierno, de la Universidad de Harvard.