'Podemos' pondrá una querella criminal a Aznar por acusarles de financiarse ilegalmente

    • 'Podemos' presentará en los próximos días una querella criminal contra Aznar, al no haberse presentado este jueves, en el acto de conciliación.
    • El expresidente acusó a la formación de defender "modelos totalitarios y de "haber sido financiado por el chavismo".

Aznar dice que sólo el PP y Rudi garantizan que el "compromiso" con los electores se cumple
Aznar dice que sólo el PP y Rudi garantizan que el "compromiso" con los electores se cumple

'Podemos' presentará en los próximos días una querella criminal contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, al no haberse presentado ni retractado este jueves, en el acto de conciliación, de las declaraciones que publicó un medio de comunicación de Miami en las que acusaba a esa formación política de "haber sido financiada por el chavismo".

Aznar estaba citado en el Juzgado de Instrucción número 84 de Madrid en el acto de conciliación con Podemos fijado con motivo de la denuncia que interpuso el 10 de marzo el partido contra el exvicepresidente por acusar a la formación de defender "modelos totalitarios y de "haber sido financiado por el chavismo", según las declaraciones publicadas el pasado 21 de febrero en el diario 'Las Américas' de Miami.

Finalmente, el exvicepresidente no se presentó en el juzgado y lo hizo su abogado en su lugar, ya que fuentes cercanas Aznar aseguraron que se encuentra en EEUU."No hay pruebas"

Al acto de conciliación, que duró media hora, acudieron por parte de Podemos Carolina Bescansa, secretaria de análisis social y político de la formación, y Gloria Elizo, miembro del departamento jurídico del partido.

A la salida, en declaraciones a los periodistas, Elizo aseguró que, "al no haberse personado ni retractado de las palabras que dijo a medios públicos internacionales, continuaremos con una querella criminal por las difamaciones al partido y porque él sabe perfectamente que esas palabras son falsas". "No hay ningún tipo de prueba ni veracidad alguna que enturbie la transparencia de Podemos", añadió.

Bescansa, por su parte, aseguró que se le pedirá al expresidente una "indemnización de 100.000 euros por injurias y difamaciones al partido". Asimismo, indicó que el abogado declara en nombre de Aznar que las manifestaciones que hizo "fueron en Miami", pero, a juicio de esta responsable de Podemos, "el que haya realizado esas afirmaciones fuera de España no quiere decir que la Justicia no le vaya a perseguir por difamación y calumnia".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición. No entiendo como el mismo que es responsable de una parte de todo lo que está ocurriendo en el PP se atreva, con tanto deshonor, a manchar el nombre y la reputación de los que si tenemos honor", señaló.

Por último, Bescansa aseguró que todos aquellos que acusen a su partido "nos van a encontrar en los juzgados" para "defender el honor de miles de personas que apoyan a Podemos". "Nadie tenemos porqué aguantar que existan personas que desde medios de comunicación insultan nuestra respetabilidad", concluyó.

Mostrar comentarios