7J.- Avilés se siente "defraudada" por su exclusión de las listas europeas del PSOE y pide más implicación de Soler

El edil asegura sentirse "traicionada" por algunas personas y que "no se ha medido con la misma vara a todo el mundo"

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

La ex concejal socialista en el Ayuntamiento de Elche (Alicante), María Ángeles Avilés, afirmó hoy que se siente "defraudada" por su exclusión de las listas del PSOE a las elecciones europeas y señaló que ha "echado de menos una mayor implicación del alcalde de Elche, Alejandro Soler" en este tema.

María Ángeles Avilés, que renunció a su acta de edil hace unas semanas para dedicarse a la campaña de las europeas, hizo estas declaraciones hoy en una rueda de prensa en Elche, donde indicó que el partido le pidió "que renunciara" a ir en las listas, y que a pesar de que "su intención no era la de abandonar" la candidatura, finalmente aceptó la decisión tomada por la dirección general del partido, pese a que estar "disconforme" con ella.

La Comisión Federal de Listas del PSOE acordó ayer incluir en el puesto número 15 de la candidatura socialista a las elecciones europeas a Josefa Andrés, en sustitución de María Ángeles Avilés, con la intención de "evitar las repercusiones lesivas" por el llamado 'caso de las facturas'.

Avilés indicó además que se siente "defraudada" y que "echa de menos una mayor implicación del alcalde", Alejandro Soler, en este asunto, especialmente "por el interés que Soler mostró" en la "importancia que suponía para Elx tener presencia en el Parlamento Europeo".

"Puesto que él --en referencia al alcalde de Elche-- ya sabía que yo al final no iba a estar presente en las listas europeas del PSOE, hay muchos compañeros que podían haber ocupado mi puesto, si en realidad lo importante era conseguir un ilicitano en el Parlamento Europeo", continuó Avilés.

Por otra parte, la ex edil del Consistorio ilicitano anunció hoy su decisión de "pedir una baja cautelar" en el PSOE, "para que hasta que se resuelva todo en los ámbitos judiciales, yo no perjudique al partido, puesto que sus siglas están por encima de todo". TAmbién indicó que "en breves días" solicitará la incorporación a su puesto de trabajo como jefa del negociado de ingresos del Ayuntamiento.

Asimismo, en una valoración del desarrollo de los acontecimientos, Avilés destacó que se "siente traicionada por algunas personas", a lo que añadió que cree que "en este caso, no se ha medido con la misma vara a todo el mundo".

RENUNCIA COMO CONCEJAL

María Ángeles Avilés apuntó además, --tras ser preguntada por los medios sobre la hipotética relación de su exclusión de las listas europeas con su renuncia al acta de concejal y una posible moción de censura frustrada en la localidad--, que ha actuado "sabiendo lo que podía ocurrir al renunciar, y que no podía evitar que cualquier cosa ocurriera".

"Lo hice sabiendo lo que hacía y sabiendo que lo mejor en ese momento, lo más responsable en ese momento, era dedicarme a mi trabajo en la campaña electoral de las europeas, como así me había encomendado el partido", continuó Avilés. "Cada uno que piense lo que quiera, si este era el objetivo --que renunciara como concejal y no representara al PSOE en las elecciones europeas--, y se ha conseguido, que lo disfruten", manifestó.

Así mismo, Avilés destacó que no he hablado con la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, pero le consta que "Pajín intentó que mi puesto en la lista "se mantuviera hasta el final y se lo agradezco desde aquí".